miércoles, 9 de abril de 2014

Latas de carne pura de Belcando




Ya comenté en un post anterior la importancia de la rotación de alimentos porque cada uno tiene un perfil nutricional distinto y ninguno de ellos acaba de ser completo, además que debe ser una "tortura" dar de comer siempre lo mismo día sí y día también, así que de vez en cuando les compro cosas "novedosas" para comer.

El otro día entré a echar un vistazo a una tienda de animales y allí vi estas latas de carne pura para perros.
Son latas que sirven como complemento a una dieta equilibrada, no son una dieta equilibrada en si porque solo llevan carne y aunque el perro es carnívoro, no solo se alimenta de carne, también come vegetales en cantidades reducidas. Esta marca comercializa también un complemento ( Belcando mix it) para estas latas o para dietas de carne cruda ( tipo BARF), pero yo prefiero darlas solo de vez en cuando y sin ese complemento.

Estas latas tienen como única fuente de proteína  corazón (músculo) y víscera del mismo animal (hígado y pulmón). Las variedad que tienen son pollo, ternera, caballo o canguro. Al ser monoproteicas van muy bien en dietas de exclusión en perros alérgicos.

La carne de caballo es una carne con alto valor biológico ( gran parte de sus proteínas son absorbidas y aprovechadas por el organismo) y baja en grasas, su contenido calórico se puede equiparar al de la carne de pollo o conejo. Además contiene mayor aporte de hierro que la carne de ternera y es rica en zinc ( un oligoelemento esencial relacionado con la salud de piel y pelaje y además protege el riñón de sustancias tóxicas como el plomo).

La carne de canguro también es una carne roja semejante a la de caballo, baja en grasas y rica en hierro y zinc, además es una buena fuente de acido linoléico.

La carne de pollo es muy digestible y rica en proteínas aunque como al ser más barata que otras carnes se usa más en alimentos comerciales para perros, algunos desatollan intolerancias o alergias.

La carne de ternera es similar a la de caballo pero con menor aporte de hierro.


Os dejo la composición y el análisis  a continuación:

Belcando lata monoproteica de caballo.

Corazón, hígado y pulmón de caballo (73 %); Caldo de carne de caballo (27 %)

Proteina 12,5%
Grasa 5%
Ceniza 2%
Fibra 0,3%
Belcando lata monoproteica de Canguro.

Corazón, hígado y pulmón de canguro (73 %); Caldo de carne de canguro (27 %)

Proteina 11%
Grasa 4,8%
Ceniza 2,2%
Fibra 0,3%

Belcando lata monoproteica de pollo.

Corazón, hígado y pulmón de pollo (73 %); Caldo de carne de pollo (27 %)

Proteina 11,5%
Grasa 4%
Ceniza 2,2%
Fibra 0,3%
Humedad 76%
Belcando lata monoproteica de ternera.

Corazón, hígado y pulmón de ternera (73 %); Caldo de carne de ternera (27 %)

Proteina 12%
Grasa 6,9%
Ceniza 2,1%
Fibra 0,3%
Humedad 75%

Estas latas hace poco que las he probado y es pronto para decir que van de maravilla pero su composición me parece muy buena: no tienen ni cereales, ni conservantes y son de pura carne con caldo. Gustan a mis perros y por el momento les sientan bien, como puntos negativos tienen el precio, pero no muy superior al de reconocidas marcas de peor calidad y quizás son difíciles de encontrar, pues pocas tiendas las venden, por lo menos en mi zona y, por último, es un alimento procesado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario