lunes, 7 de abril de 2014

¿ puedo dar yogurt a mi perro?




Si alguna vez te has preguntado si puedes darle yogurt a tu peludo, la respuesta es: depende.

Por una parte del yogur que le quieras dar. Parece bastante obvio  que no es conveniente darle yogures azucarados, pero tampoco los edulcorados pues algunos edulcorantes pueden provocar convulsiones, desorientación, depresión y/u otros síntomas. Tampoco hay que darles yogures de sabores porque normalmente contienen colorantes y/o saborizantes artificiales.

El único yogur que puedes dar a tu perro es el yogur natural o natural con bifidus ya sea de vaca, cabra o oveja... Le aportará calcio y bacterias beneficiosas para su sistema digestivo. Por eso algunos veterinarios aconsejan yogur durante tratamientos con antibióticos, pues estos destruyen todas las bacterias: las causantes de una dolencia, pero también las beneficiosas.

El yogur puede también combatir la infección de la levadura en perros y se dice que es beneficioso en la curación de determinadas condiciones de la piel también. En resumen, el yogur puede mejorar la inmunidad y también ofrecerle algunos nutrientes, como el calcio.

Por otra parte también influyen factores individuales del perro. Cada perro es un mundo y lo que le va bien a la mayoría no tiene porque irle bien al tuyo.

A muchos perros les sienta bien el yogur porque aunque la producción de lactasa, enzima encargada de descomponer la lactosa, es muy baja en los perros, el yogur apenas tiene lactosa. Sin embargo en algunos perros la producción es nula, esto podría explicar que no toleren el yogur.

En estos casos el perro puede tener diarreas, estreñimiento, sed excesiva e incluso picazón o deshidratación. Si tu perro muestra alguno de estos síntomas, mejor no darle nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario